4T anuncia incorporación de México como miembro del Banco de Desarrollo de América Latina; “es una muestra de la voluntad del gobierno en fortalecer su relación con los países de AL”: CAF

- Anuncio -

Este jueves México anunció su incorporación como miembro pleno de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, anteriormente denominado Corporación Andina de Fomento (CAF), con lo que el país podrá acceder a recursos financieros en condiciones favorables.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, CAF ha brindado financiamiento a la banca de desarrollo mexicana, apoyando el sector agropecuario, la agenda de digitalización y la facilitación comercial, entre otros.

Cabe mencionar que CAF está conformado por cinco países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) además de una decena de naciones sudamericanas y España y Portugal.

La adhesión de México como miembro del organismo fue publicada en el sitio oficial de la CAF y resaltó que es una muestra de la voluntad del gobierno mexicano y la institución en profundizar los vínculos de trabajo conjuntos y “fortalecer su relacionamiento e integración con los países de América Latina, especialmente en el contexto de crisis sanitaria, económica y social en la región”

Durante la firma, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, subrayó la importancia de fortalecer la agenda internacional en los tiempos actuales ante la COVID-19 y manifestó que la “CAF es una institución extraordinariamente noble con la idea de aportar al desarrollo de los países”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER