(24 de abril,2016).- A pesar que en Guerrero permanece la de violencia que ha dejado decenas de muertos en las últimas dos semanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya no hablará de noticias “malas”.
“El Gobernador va a ser el último que va a andar difundiendo noticias malas, trataré de ser muy cuidadoso en lo que voy a decir y trataré de decir la firmeza que han demostrado el gobierno federal, estatal y de los gobiernos municipales para el mejoramiento y la certeza en la seguridad”, dijo Astudillo, reportó esta tarde el periódico Reforma.
El diario agrega que hace unas semanas el mandatario estatal convocó a medios para realizar un “pacto de silencio” y no difundir los actos de violencia.
El pasado viernes, Astudillo Flores anunció un operativo especial de seguridad, luego de los hechos de violencia en la zona de Costa Azul, Acapulco, donde el jueves fueron ejecutados un líder de taxistas y un taquero.
A partir de entonces, más de un centenar de elementos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal resguardarán las escuelas y las principales calles de ese fraccionamiento de Acapulco.
Hace unas semanas, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta donde estableció que “viajar al estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, está prohibido para el personal del Gobierno EU, con la excepción de los viajes a Ixtapa / Zihuatanejo por el aire” .
“El estado de Guerrero fue el estado más violento de México en 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes”, fue la razón de la alerta.
Por su parte, el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y empresarios de la entidad, manifestaron que “no comparten ni están de acuerdo” con dicha alerta.
“No la compartimos, no la aceptamos porque no hay un solo elemento norteamericano, hombre o mujer, que haya sido perjudicado en su integridad personal ni en Ixtapa ni Acapulco”, dijo el priista.

