Esta mañana, al ser cuestionado respecto a la llamada “Alianza Federalista” con la que gobernadores opositores amagan con una ruptura del pacto federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “están en su derecho”. No obstante, “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal”.
Refiere que están buscando agruparse en contra de su gobierno y están “desatados”.
Además, pidió a los mandatarios que “si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”.
Señaló que se agrupan en su contra por la temporada electoral, “pensando que así van a tener votos”. Sin embargo, dijo tener respeto y confianza al pueblo:
“Nosotros consideramos que eso es normal, es legítimo; respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular. La gente está muy consciente, muy avispada”.
Sobre reunirse con ellos, dijo:
“Yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que buscar la investidura (…) es una actitud propia de la temporada electoral”, señala.

