Iberdrola le debe a México 10,000 millones de pesos por electricidad que no ha sido entregada; “no queremos que se vaya, pero tampoco queremos que nos explote”

- Anuncio -

El director de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) Manuel  Bartlett Díaz reveló ante legisladores que la empresa Iberdrola tiene un adeudo de 10,000 millones de pesos por  electricidad que fue pagada sin embargo  no ha sido entregada. 

Durante su comparecencia ante Bartlett Díaz explicó que la empresa Iberdrola amenazó con dejar de invertir en el país si no le vendían el gas al precio que solicitaban en Tuxpan, Veracruz, sin embargo enfatizó que tampoco se permitirá dicha imposición. “No queremos que se vaya, pero tampoco queremos que nos explote”, comentó el funcionario 

“Nos dijeron la amenaza: ‘es que si no nos das el precio que nosotros queremos, pues ya no vamos a invertir en este país’. Y se hace un escándalo en Veracruz de que se van a quedar los veracruzanos sin tantos empleos”, relató. 

Sostuvo que no es obligación de CFE cumplir con las exigencias que quieran imponer las empresas, pues en este caso ambos son competidores en el mercado.

Creen que CFE tiene que darle los servicios que ellos quieren, y fíjense que somos competidores, yo no tengo que ganar por una economía de mercado”, enfatizó y comentó que será la CFE la encargada de construir la planta en Tuxpan

“Iberdrola nos exige a nosotros que le vendamos el gas al precio que ellos quieren y nosotros somos competidores en el mercado. ¿Nosotros le vamos a dar el gas a mi competidor al precio que quiere? ¡Pues no! Y no llegamos a un acuerdo con Iberdrola de aportarse el gas”, creen que la CFE pueden darle todos los servicios que ellos quieran, precisó

Al respecto del crecimiento de la empresa, Bartlett Díaz  confió en las metas de crecimiento previstas por Arturo Herrera en el proyecto de presupuesto para 2021, lo cual dijo que garantizará a CFE alcanzar sus metas financiera y enfatizó que  la CFE es la empresa más fuerte y grande del país, por lo cual subrayó que son falso los dichos que aseguran que la empresa está al borde del colapso y debe ser abandonada.

Expuso que es claro que los dichos vienen de quienes quieren seguir beneficiándose con el erario. 

“El apego a los negocios y privilegios ha engendrado una elite finamente posicionada, que después de décadas de beneficiarse con la corrupción, hoy resiste e impugna. Está integrada por exfuncionarios públicos, grupos de abogados y jueces trabajando por imponer el derecho corporativo, empresarios, representantes de corporaciones transnacionales, la academia, intelectuales orgánicos asociados con diversos grupos de interés, todos ellos encargados de elaborar la campaña de ataque”, recalcó

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER