4T entregará anticipo de 30 mil mdp para abasto de medicamentos

- Anuncio -

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ayer tuvo una reunión con funcionarios de la UNOPS de la ONU para llegar a un acuerdo sobre la compra de medicamentos en el extranjero.

El ejecutivo reveló que se dará un anticipo de más de 30 mil millones de pesos para el abasto.

“Es probable que mañana hagamos el anuncio, porque vamos ya a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipos, para el abasto de medicamentos, no van a faltar los medicamentos, y (serán) gratuitos”, dijo.

Anunció que se adquirirán en los países en donde se consigan los mejores precios y la mejor calidad de los medicamentos.

“Ya estamos haciendo las reformas legales porque se protegía a empresas que tenían el negocio de la compra de medicamentos, de la venta de medicamentos, se les protegía, no había competencia”.

“Quien va a llevar a cabo la compra es la UNOPS, este organismo de la ONU, encargado de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto”, dijo.

Adelantó que se reunirán funcionarios de la ONU, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER