El “botón de emergencia” de Enrique Alfaro ante un rebrote de contagios de la COVID-19, solo ha generado caos en la entidad, pues los horarios reducidos para negocios y transporte público, lo cual solo ha generado pérdidas para los micro empresarios.
Para los usuarios de transporte la situación es igual de grave, pues la falta de camiones, taxis, servicios vía app, ha generado la saturación de las unidades que circulan, aumentando las posibilidades de un contagio entre la clase trabajadora que no puede dejar de trabajar.
Cuando @EnriqueAlfaroR dejo al pueblo desamparado sin un transporte seguro siendo que las calles de Guadalajara y sus alrededores son gobernadas por el narco pic.twitter.com/2KufAaLv6h
— El Franky soviético (@_frankyJalisco_) October 31, 2020
Esto es lo que pasa en Jalisco cuando Alfaro no entiende al pueblo; no entiende la difícil situación en la que viven miles de ciudadanos para transportarse de un lugar a otro.
Esto pasa cuando eres lejano al pueblo pero cercano al poder económico.
Gobierno de ocurrencias ??? pic.twitter.com/RwgZao2ptR
— Guillermo Villarreal (@MemoVillarreal) October 31, 2020
Las medidas del golpista mandatario local claramente tienen un tinte clasista, pues la gente con auto puede sobrellevar la situación, mientras que los que no tienen vehículo propio deben sufrir las consecuencias de la inconsciencia del gobernador y sus colaboradores.
En Jalisco hay una lectura clasista que asume que la gente trabajadora que viaja en transporte público es el problema. Si tienes coche, no te preocupes. Hoy no transporte público, no mercados abiertos. Hay que ser estúpidos. #AlfaroFueraDeJalisco #BotonEmergencia #Covid_19mx
— Imuris (@ImurisN) November 1, 2020
El #botondeemergencia vino a mostrar el desdén con el que ven y tratan al ciudadano de a pie ?? pic.twitter.com/Zkkm8PSmis
— Paul Alcántar Arteaga (@paulalcantar) October 31, 2020
Por su parte, Alfaro no ha emitido comentario alguno sobre lo que se vive en Jalisco, sino que ha celebrado lo vacías que lucen las calles gracias a sus medidas.
Vamos bien, no hay que aflojar. Jalisco nos necesita a todos. pic.twitter.com/PG0AkLn34B
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 31, 2020

