Sheinbaum anuncia credencialización al Sistema de Salud Universal: “El acceso a la salud es un derecho, no un privilegio ni una mercancía”

Sheinbaum anuncia credencialización al Sistema de Salud Universal: "El acceso a la salud es un derecho, no un privilegio ni una mercancía" asegura la presidenta.

- Anuncio -

Durante su mensaje por los siete años de la Cuarta Transformación (4T), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, como parte de los avances de su proyecto político, cerca de 3.5 millones se han graduado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde 2019.

En materia de salud, la presidenta anunció que el próximo año se comenzará una credencialización de todas y todos los mexicanos al Sistema de Salud Universal, con el propósito de garantizar que cada ciudadano sepa en que centro de salud u hospital le corresponde recibir atención.

“(…)Para que en un par de años podamos ir al ISSTE, al Seguro o al IMSS-Bienestar independentiemente de nuestra derechoahbienca. Salud universal para todas y todos los mexicanos”

Además, indicó que 2 millones de pequeños productores del campo, reciben producción para el bienestar y fertilizantes gratuitos. 410 pequeños productores siembran vida con el programa de reforestación más ambicioso de ambicioso.

Como parte de los avances promovidos por su gestión, la presidenta resaltó el comienzo del programa Casa por Casa para adultos mayor, servicio que se complementa con las Farmacias del Bienestar.

Al destacar la hazaña de reducción de pobreza lograda por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta destacó que México pasó de ser uno de los países más desiguales del planeta a ser el segundo país menos desigual del continente.

“De una brecha de 36 veces, se redujo a una de 16 veces en 2024”

También resaltó el avance diario en materia del salud y resaltó que entre 2024 y 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó el número de consulta de especialidades un 15 por ciento, cifra compartida por el ISSTE; por su parte, el IMSS-Bienestar aumentó la misma variante 25 por ciento.

“Vamos a seguir mejorando” asegura Sheinbaum

En la materia, también indicó que se ha garantizado el abasto y distribución de medicamentos con las rutas de la salud.

“La Secretaría de Salud decidió convocar a las mejores médicas y médicos de México por especialidades para escoger los medicamentos más adecuados para distintas enfermedades (…) este se llama Protocolos nacionales de atención médica”.

Además, la presidenta hizo hincapié que en el pasado, se compraban muchos medicamentos que caducaban sin usarse o eran muy semejantes a otros; ahora, dijo, se distribuyen 270 medicamentos todos los meses a los centros de salud a través de las Rutas de la Salud.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que “vamos a seguir mejorando”, pues se fomenta la atención con trato digno, honestidad y amor.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER