“Yo no doy importancia a las amenazas de muerte”: Elías Azar, presidente del TSJDF

- Anuncio -

(13 de noviembre, 2013).-Tras ser señalado por Roberto Hernández como el responsable en caso de que le pasara algo a él o a su familia, Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dijo que este asunto no tiene que ver con él y destacó que no tiene nada que ver con las llamadas telefónicas y amenazas de muerte denunciadas por el director de “Presunto Culpable”.

En entrevista con Carmen Aristegui, el juez destacó que el documental sí afectó a la imagen del sistema de justicia en la Ciudad de México; sobre todo, que fue un momento incómodo para los que están involucrados en la procuración de la misma.

“A partir de lo que pasó con el documental, se han desatado una serie de ataques, comentarios y de presiones que ha sufrido el Tribunal […] y esto provoca que el Tribunal reciba muchas presiones para que no pueda resolver el asunto.  Efectivamente, lo que vimos en ese documental (Presunto Culpable) fue algo incómodo, desagradable y malo”, comentó.

El magistrado presidente señaló que no sólo Hernández ha recibido amenazas, sino que él también ha sido “intimidado” sobre el mismo caso, y recalcó que no entiende por qué el director de Presunto Culpable ha sido parte de estos actos.

“Los jueces recibimos muchas amenazas, los dos jueces de este caso han recibido amenazas de muerte… te vamos a matar, hijo de tal por cual… no hay que hacerlo grave, yo las he recibido”, señaló.

Sobre la demanda por daños en contra del documental, Elías Azar destacó que lo que piden los demandantes es ilógico de pagar en caso de que se gane la demanda.

“Es una cantidad ilógica. Hay una instancia superior que son los magistrados del Tribunal superior que van a corregir una barbaridad de ese tamaño, y pensando que el Tribunal pudiera llegar a ratificar o modificar esa cantidad, hay 7 juzgadores que no se pueden equivocar. No existe la posibilidad”, comentó.

Además de esto, habló sobre lo que dejó el documental: una de sus virtudes es la Ley de Justicia Penal del DF, la cual entrará en vigor en dos años, advirtiendo que se necesitan recursos y voluntad política para lograrlo.

 “Operar este sistema es carísimo, necesitamos muchísimos jueces y con aparatos judiciales como el que tenemos, yo no quiero ser el secretario de finanzas de Mancera para decidir cómo se va a operar el sistema de justicia en el DF, no podemos ya tener más Robertos, ni más víctimas, de no aplicarse este cambio, tendrías tribunales obsoletos en la ciudad”, puntualizó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER