Falla en el sistema “desaparece” pagos de trabajadores de Infonavit

- Anuncio -

(01 de abril, 2014).- Documentos de cobranza extraordinarios fueron generados a un número no determinado de trabajadores y empresas afiliadas a Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, debido a una falla en su sistema. Las personas físicas y morales fueron incluso llamadas por despachos de cobraza para cubrir los supuestos pagos faltantes.

Jorge Ruiz, gerente de cartera de Infonavit en la entidad, dijo que esta falla afectó la información sobre los pagos del último bimestre del 2013, por lo que durante los primeros meses del año en curso se han generado documentos de cobranza que urgen a los trabajadores a regularizar su situación.

 Para resolver el conflicto, Ruiz asegura que se necesita mucho:  “Solamente tienen que hacer la aclaración, ese caso lo mandamos vía correo, lo revisan en México para que se haga la aclaración correspondiente. Estamos pidiendo una revisión de estos casos para ver qué tanta pueda ser la afectación, no es sólo en Coahuila, es a nivel nacional, es un problema de sistema pero sí se mandan los casos”.
Sin embargo, Jorge Ruiz no dio más datos de en qué otras entidades se han dado estas afectaciones a los afiliados. En el norte del país, Ciudad Juárez es la ciudad con más juicios por falta de pagos al Infonavit. Hasta el 31 de diciembre de 2013, esta ciudad contaba con 2 mil 208 morosos en peligro de perder sus viviendas.
Por el momento, el propio Infonavit parece no tener más información sobre el número de personas a las que se les está cobrando un pago que ya efectuaron.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER