Alejandro Arista / @Arista3_0
(21 de enero, 2014).- Existen varios conflictos en el modelo electoral mexicano que han generado algunos cambios en las reglas de operación, como el financiamiento público, dinero partidista, medios de comunicación, elecciones, y todo esto para buscar un modelo electoral que trate de salir de la crisis que se ha generado tanto en la sociedad cada vez más incrédula a este sistema, como de una competencia más justa para la elección de los candidatos de cada partido, evitando también el despilfarro de dinero en las campañas electorales.
Las reformas electorales han existido desde hace tiempo, pero en la actualidad, el 2006 fue la clara muestra de que era necesario crear reformas más sólidas, con la llamada “Guerra Sucia”; la desigualdades electorales, la mínima diferencia entre los dos candidatos a la presidencia en el resultado final y demás inconsistencias crearon varios conflictos.
Como mencionaba, la Guerra Sucia fue una pieza fundamental en el ascenso a la presidencia, al “tirarse tierra” entre candidatos, generando una lucha entre la ciudadanía, generando un pensamiento sobre ir a votar por “el bueno” y no por “el malo”, cuando en verdad en las elecciones no debería existir este pensamiento…
Para seguir leyendo, ir a:

