Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en lo que va de su administración se han basificado a 270 mil maestros.
Reiteró que, contrario a los sexenios anteriores, se debe dignificar a las maestras y maestros y mejorar los planteles educativos.
El ejecutivo celebró también que se han entregado apoyos económicos a 50 mil escuelas, para que puedan mejorar las condiciones en las que brindan sus servicios a los alumnos.
Por último, dijo que se planea mejorar los contenidos en los libros de texto y hacerlos más actuales. Por ejemplo, con información de orientación nutricional, medicina preventiva y vida sana.
Por otro lado, destacó que más de 300 mil estudiantes universitarios reciben una beca de $2,400 pesos mensuales. Además, refirió que en total 11 millones de estudiantes reciben apoyos.

