Peña Nieto tumbó ratings de Televisa y TV Azteca

- Anuncio -

(24 de agosto, 2014).- No se prevé que a pesar de los reportes entregados en los que se advierte un desplome inesperado de audiencia en el tiempo que duró la entrevista de Enrique Peña Nieto con periodistas, la cual fue transmitida tanto por Televisa como por TV Azteca en pantalla, y por radio a través de la cadena Radio Fórmula, pongan por lo menos un discreto freno a los anuncios que tienen programados para intentar convencer a los ciudadanos de todas las bondades que se tendrán con el arranque de las leyes secundarias de la reforma energética y, de paso, abrir camino para el proceso electoral del 2015. Sólo 3 puntos alcanzaron los de Televisa y 2.2 los del camino al Ajusco. Los Azcárraga de radio vieron cómo fue bajando su auditorio de 14.1 puntos, a sólo 3 puntos durante el informativo de la tarde, el que tienen como el de lujo.

Las que al parecer no le cambiaron a la pantalla son las amas de casa que ven el programa matutino de Andrea Legarreta, o sea el de los chismes de la farándula, algo de comicidad y hasta recetas de cocina. Las apariciones en pantalla en diversos programas y el texto publicado por el Financial Times, han sido considerados violatorios del artículo 134 en el que está perfectamente establecido que en ningún caso la propaganda institucional puede incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Sin embargo en el Cofipe se autoriza difusión de imagen personal en los 7 días previos y 5 posterior a los informes de gobierno y dentro de ese tenor tampoco se respetó el 228 del Código ya que se adelantaron y empezaron la promoción antes del 25 del mes en curso.

Seguramente que ya se percataron de lo que se llega a sentir cuando los reportes van a la baja y en un grado mucho mayor es lo que la mayoría de los mexicanos resiente con los informes sobre economía y ésta se mantiene débil. 0.3 puntos fue la disminución del PIB durante el primer trimestre según el INEGI; la rama de la construcción permanece con números rojos. Supuestamente se tendría que crecer en un 3.8 por ciento en lo que resta del año para alcanzar el 2.7 que nos han dicho será el porcentaje con el que se cierre el año y, como esto es prácticamente imposible, si acaso el fin del 2014 alcanzará un 1.8 a 2 por ciento. Por si fuera poco lo anterior, el desempleo creció en un 5.47 por ciento solamente en el mes de julio y la informalidad alcanzó, oficialmente, el 58.78 por ciento, o sea más de lamitad de quienes se encuentran en edad productiva, dentro de la población económicamente activa.

Hay otras razones que conforman este panorama: el 21 por ciento de los desocupados no cuenta con estudios completos de secundaria y, según fue aprobado como si en este país no hubiese abandono de estudios por necesidades económicas, el mínimo para ser contratado es preparatoria. En este renglón se ubicó un 25 por ciento y en mayores niveles de instrucción sin llegar a obtener títulos universitarios o de otros estudios superiores, apenas sí un 15 por ciento. Ellos, los del gobierno, los cercanos al titular del Ejecutivo están de luto ante los reportes recibidos sobre el fracaso de este intento por comunicarse con los ciudadanos. Viene un regreso en el que si todos ellos no oyen, el pueblo tampoco habrá de escuchar y menos aún la sarta de promesas sobre un futuro promisorio cuando, el día a día se ha convertido en una pesadilla.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER