“Se está cumpliendo el pronóstico de que se iba a caer por la pandemia pero íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una “V””, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, retomó los datos arrojados ayer por el Inegi, donde se muestra que en el segundo trimestre después de la contracción en abril, mayo y junio, se registró una recuperación del 12%; esto es, en julio, agosto y septiembre.
Eso no es todo, sino que octubre podría romper récords respecto a la creación de empleos.
“De octubre hasta ayer 211 mil empleos. Si esto se mantiene así, va a significar el número de empleos creados más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro desde 1998”.
Las remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país, reconoció que eso ha ayudado mucho a recuperar
Recordó que todo esto se ha logrado con la estrategia federal de apoyar no a los grandes empresarios, sino a los que menos tienen. Además, se logró “sin deuda, aumento de impuestos ni sobrecostos de energéticos”.

