Maestros de la Sección 22 se manifiestan durante Informe de Gabino Cué

- Anuncio -

 

Alejandro Arista / @Arista3_0

(15 de noviembre, 2013).- El Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, rindió su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno de la LXII Legislatura local, en el Recinto Legislativo de San Raymundo Jalpan, escenario que utilizó para informar los avances y pendientes de su actual administración.

Mientras tanto, a las afueras del Congreso de Oaxaca, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez, encabezó un mitin para exigir el cumplimiento de las demandas que los trabajadores de la educación han presentado desde el inicio de la gestión de Cué.

Los puntos de su pliego petitorio se centran en justicia, educación, el correcto equipamiento en las aulas de estudio en todas las escuelas del estado y la resolución de los casos de sus compañeros presos.

Entre asistentes al Tercer Informe estuvieron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.

Tras el acto, los trabajadores de la Sección 22 comenzaron movilizaciones en las principales plazas comerciales de la ciudad, para manifestarse en contra de “El Buen Fin”, evento que consideran dañino para el bolsillo de la sociedad.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER