(16 de diciembre, 2013).- Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de los 5 millones de metronautas, sólo unos 7 mil protestan contra el aumento a la tarifa.
Mancera aseguró que los grupos que se han manifestado están perfectamente identificados.
“Tenemos que evitar entrar en conflicto con estos jóvenes, me parece claro quiénes son los grupos y hay que evitar entrar en confrontación con ellos”, dijo.
Para seguir justificando el aumento a la tarifa del metro, el funcionario indicó que en enero pondrán en marcha un nuevo tren para contribuir a mejorar el servicio de los metronautas.
Mancera también dio a conocer que ya se trabaja en el proyecto de transporte nocturno en la Ciudad de México. Ofreció además, una tarjeta de beneficios para adultos que aún no llegan a los 68 años y puedan tener acceso a diversos servicios del gobierno.
El jefe de gobierno informó que respecto a las manifestaciones que se han sucitado en los últimos días, se tienen a varias personas detenidas, personas que están enfrentando procesos en prisión por este tipo de conflictos, “pero en general la vida en la ciudad se está desarrollando de manera cotidiana y tranquila”, aseguró.
El jefe del ejecutivo local, advirtió que “el próximo año debe cambiar este panorama porque a nadie le convienen estas marchas, a nadie le gusta que la ciudad se vuelva un rehén”.

