Temístocles Villanueva Ramos / @temistocles3_0
(17 de diciembre, 2013).- Aproximadamente a las 11:30 horas del día de hoy, miembros de Morena junto con ciudadanos simpatizantes y otras organizaciones sociales hicieron presencia en el recinto del congreso del estado para expresar su rechazo a la Reforma Energética.
Realizaron un mitin en las afueras y continuaron con la toma de la tribuna. A pesar de que ya se ha aprobado la Reforma en la mayoría de los estados, los manifestantes argumentan que las acciones van más allá de la protesta, ya que “la dignidad es la que debe ponerse en alto en estos momentos tan importantes que vive nuestro país”.
El proceso de la toma de la tribuna fue inmediato y sorpresivo. Mientras algunos manifestantes ocupaban el espacio de las curules, otros se organizaban en la pinta de mantas donde se podían leer consignas como “Ustedes vendieron la patria, ahora nos toca juzgarlos”, “País petrolero y el pueblo sin dinero”, entre otros mensajes.
A diferencia de otras entidades, en Colima los manifestantes se adelantaron a la sesión en el Congreso para apoderarse del recinto. Las acciones continuarán durante todo el día e inclusive varios días más, “hasta que los diputados brinden la seguridad de que no se votará la Reforma de manera ¨express¨”.
Los miembros de Morena convocan a toda la ciudadanía a sumarse a este acto “por la defensa de la dignidad del pueblo de México”.