PRD abandona discusión en el Senado, a receso por acuerdos del PAN Y PRI

- Anuncio -

(13 de junio del 2014).- Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su coordinador, Miguel Barbosa, abandonaron las discusiones de la ley secundaria de la reforma energética al no encontrar certezas sobre proceso legislativo al que se está sometiendo la Cámara Alta.

La molestia surgió una noche anterior, cuando David Penchyna (PRI) y Raúl Gracia (PAN), presentaron el proyecto de Ley de la Industria Eléctrica, en el que se acude también a la expropiación de terrenos y propiedades particulares, ejidales y comunales, cuyos dueños no lleguen a un acuerdo con las empresas trasnacionales sobre la renta o venta de los mismos.

Este repentino cambio, el cual no estaba incluido en la agenda enviada por Enrique Peña Nieto, fue incluido una noche anterior por ambos legisladores, motivo por el que los perredistas acusaron que las discusiones se encuentran empantanadas por la “violación sistemática” del reglamento interno del senado.

Así mismo, acusaron que las Comisiones Unidas no fue convocadas, por lo cual, se revelan acuerdos internos entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional; manchando con ello, la correcta aplicación de los procesos y el ostracismo de la mesa directiva para sancionar esta práctica.

“@SenBarbosa anuncia que @SenadoresPRD se retiran discusión en Comisiones unidas, hasta que Mesa Directiva emita opinión #DebateConEnergía”, escribió en su cuenta de Twitter, la senadora del Sol Azteca, Dolores Padierna.

Foto: Cuartoscuro

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER