“O eres de derecha o te aplastan”: Dolores Padierna (Video)

- Anuncio -

Dolores Padierna exige debate real sobre leyes energéticas

 

 

(11 de junio, 2014).- La senadora perredista Dolores Padierna se manifestó en contra de la dinámica planteada para “discutir” las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso, y en particular en el Senado, pidiendo no abandonar la esencia original de estas instancias; es decir, “ser un espacio de deliberación, de análisis, de discusión, de toma de acuerdos, de llegar a consensos; la política es eso”.

De igual forma criticó que se esté orillando a una ausencia de discusión profunda, profesional, con lo cual, se desnaturaliza al Senado y se actúa con arbitrariedad, evadiendo la pluralidad y los diferentes posicionamientos que, se supone, deben generar un verdadero debate.

padierna2

“Los debates deben de ser públicos, de cara a la sociedad”, declaró Padierna.

padierna3

Asimismo, exigió respetar el reglamento del Senado, ya que ahora intentan reducir la participación de los grupos parlamentarios a cinco minutos, cuando el reglamento establece que son 10.

¿Por qué reducir el tiempo en un tema tan importante, voluminoso y complejo?, fue el cuestionamiento de la senadora. “O eres de derecha, o te aplastan”, expresó.

padierna4

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER