Pide embajador de Japón garantizar seguridad a empresas niponas en Guanajuato

- Anuncio -

Denisse Hernández / Zona Franca

(29 de mayo, 2014).-El embajador de Japón en México, Suichiro Megata, hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno y las empresas niponas colaboren para  que Guanajuato sea un lugar seguro.

“Hago propicia esta ocasión para reiterar nuestra solicitud al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a fin de lograr la mejora del ambiente de negocios bajo el fuerte liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Márquez y el presidente municipal Solís Arzola. Con la cooperación de las empresas japonesas, la embajada del Japón apoyará estos esfuerzos de tal manera que se den las condiciones para que todos se sientan seguros en la comunidad”.

Suichiro Megata se dijo confiado en que las autoridades locales están atendiendo el tema.

“Tengo una plena confianza sobre el Gobernador y el Presidente Municipal para este asunto, pero siempre este aspecto es el más importante para la consideración de inversionistas: seguridad pública y régimen estable”.

El representante de Japón en el país, señaló que México ya es el octavo productor de automóviles en el mundo y dio a conocer que se prevé la llegada de más nipones a Guanajuato, por lo que es importante lograr las condiciones de seguridad.

Lo anterior ocurrió durante la inauguración de la planta Denso en el del Puerto Interior de Guanajuato. Esta empresa de origen japonés se encargará de elaborar sistemas de aire acondicionado, calefacción y componentes electrónicos, entre otros.

Ésta es una buena noticia, mencionó Megata, quien aseguró que Guanajuato es ya un lugar emblemático para la amistad entre México y Japón.

“Es muy impresionante, porque es Denso, la empresa de autopartes más avanzada de Japón, es una buena noticia para Guanajuato”.

Añadió que 94 empresas niponas, la mayoría del sector automotriz, planean ubicarse en Guanajuato, aunque no detalló en cuánto tiempo ni el nombre de alguna de éstas.

Cabe recordar que en noviembre pasado, la diputada federal, Beatriz Yamamoto, señaló que los japoneses se encontraban preocupados por la inseguridad que se vive en el estado. En aquel entonces, la legisladora reportó que 34 nipones fueron despojados de sus automóviles. Dicha afirmación fue negada por el gobernador, Miguel Márquez.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER